English

Consejo Directivo Nacional



 

ACOLTÉS está liderado por un Consejo Directivo Nacional, un Comité de Conciliación y Convivencia, un revisor fiscal, un presidente ejecutivo, oficinas regionales, asesores especializados, docentes e investigadores en una amplia gama de disciplinas relacionadas con el Transporte Terrestre Automotor Especial, quienes con los demás funcionarios de planta, enfocan sus esfuerzos en identificar las necesidades de cada empresa asociada, las tendencias y evolución de este mercado objetivo.

​Los directivos de ACOLTÉS son elegidos por la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados, para periodos anuales y entre ellos debe darse  una representación regional.

La Presidencia Ejecutiva es la responsable de la administración y operación de la Asociación, siendo su titular, vocero y representante legal.
 

Presidente Ejecutivo

 

Presidente Ejecutivo de Acoltés,
Lupoani Sánchez Celemín

Economista con Especialización en Proyectos de Desarrollo y en Transporte Terrestre. Con variados cursos y seminarios nacionales e internacionales referidos al transporte, el tránsito, el turismo y la seguridad vial.

Fue Jefe de división Empresas en el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito- INTRA; Subdirector de Pasajeros y Carga en el Ministerio de Transporte; Director de la Revista Transporte Gráfico, Presidente Editorial del periódico El Expreso.

Docente en reconocidas universidades del país. Conferencista nacional de los temas afines, antes mencionados. De origen tolimense, nació en la ciudad de Ibagué, de familia de transportadores puros, tiene un hogar integrado por tres hijos.

Con su firme objetivo de lograr una verdadera y permanente interlocución para el Transporte Especial, desde el sector público y privado 5 de mayo del año 1999 decide, junto con siete visionarios empresarios, constituir la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial “ACOLTÉS”, considerado hoy el principal gremio de la modalidad y uno de los más fuertes y representativos gremios del transporte en el país.