(Cortesía Prensa Continental)
149 años de trabajo e investigación, han hecho de la marca Continental, uno de los fabricantes de llantas más importantes a nivel mundial en el desarrollo de nuevos productos, que se adaptan de manera natural a los diferentes tipos de vehículos y automotores.
Si bien a simple vista todas las llantas son similares, es la innovación y la calidad de sus componentes, algunos de los diferenciadores más relevantes, para que sean eficientes en el uso diario al cual será sometida, y logre cumplir con necesidades del usuario tan importantes como la durabilidad, seguridad, sensación de manejo y manera de adaptarse a diferentes climas y terrenos.
Como respuesta a las necesidades en los segmentos SUV y Crossover Premium, los de mayor crecimiento en ventas en los últimos años en Colombia, Continental lanza su nuevo producto CrossContact LX25, un nuevo diseño que lleva el concepto de llanta a un nivel nunca antes visto en términos de versatilidad, en estos segmentos.
“Nuestros desarrollos de llantas se enfocan en dar al consumidor un producto funcional, específico para cada segmento y que cumpla con las expectativas de durabilidad y seguridad. Cada año hacemos fuertes inversiones para lograr ese objetivo, y nos apoyamos en nuestros usuarios, para identificar lo más relevante
para ellos y lo tomamos en cuenta para nuestros dísenos’, comenta Juan Carlos Rosado, General Manager Continental Colombia.
Algunas de las principales exigencias del consumidor de hoy, es la calidad de la llanta, en cuanto la durabilidad de la misma, así como la seguridad que ofrezca en el camino especialmente en terrenos difíciles, y la comodidad que aporte en superficies irregulares.
“La tecnología y materiales internos son muy importantes, debido a que aportan las sensaciones reales que experimenta el conductor en su manejo. En un país como Colombia, por ejemplo, con superficies irregulares y un clima variable, se requieren llantas cuya estructura se adapte a las condiciones particulares de nuestros caminos y climas’. agrega Rosado.