DIVEMOTOR INICIA SU RECORRIDO EN COLOMBIA

Prensa Acoltés

Desde hace varios meses se venían dando movimientos en la gestión de los vehículos comerciales Daimler en Colombia, que actualmente ofrece buses y camiones de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO. El cambio más importante llega de la mano del grupo chileno Kaufmann y su marca Divemotor, que ahora está a cargo de la operación en el país.

Divemotor llega para encargarse de la venta y distribución de vehículos comerciales Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, enfocada en fortalecer su actual red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades principales del país. Para ello, la marca ha invertido más de 80 millones de dólares para su operación en Colombia, que inició oficialmente en diciembre de 2022 y se presentó oficialmente hace pocos días.

Su oficina matriz tiene sede en Bogotá y adquirió, además, el centro logístico y de distribución ubicado en la zona franca de Fontibón, la cual cuenta con más de 12.000 m² de superficie. Para atender la correcta posventa de los vehículos Fuso, Freightliner y Mercedes-Benz, Divemotor ya registra varios millones de dólares en repuestos y accesorios.

Asimismo, llegan al territorio nacional para empezar a recorrer el país con los principales actores del transporte de pasajeros y carga colombianos, acompañándolos a conseguir el éxito de sus negocios con soluciones de movilidad integrales y acorde a sus necesidades.

El principal objetivo de este año en la operación de Divemotor Colombia es la satisfacción a todo nivel de sus clientes, principalmente desde el servicio posventa y mediante una mejor experiencia de atención y asesoría. Adicionalmente, llegan en un momento donde los transportadores tendrán un nuevo cambio de mentalidad, pues desde el 1 de enero de 2023 sólo pueden importarse o fabricarse vehículos comerciales que cumplan la norma de emisiones EuroVI.

Para el portafolio de pasajeros, inicialmente estarán presentes con 2 chasises de motor frontal y uno con propulsor trasero. El más pequeño será el LO916, orientado a las configuraciones de buseta y busetón, con un peso bruto vehicular de 9 toneladas y 160HP de potencia, que le entrega el motor Mercedes-Benz OM924LA de 4.800cc de desplazamiento y cuatro cilindros, apto para servicio urbano, especial e intermunicipal.

El siguiente modelo será el OF1619, que se orientará a los buses padrón de gran capacidad en ciudad pero también para recorridos de carretera en rutas cortas, medianas y cercanías; cuenta con el mismo motor del LO916 pero la potencia sube a 190HP. Cierra el portafolio de productos el chasis O500 RS1938, dirigido al segmento especial e intermunicipal de lujo, con transmisión automatizada y un motor de 12.800cc que entrega 380HP de potencia.

“En este momento el país se encuentra en un proceso de cambio hacia la norma de emisiones EURO 6. Esto pone a nuestras marcas en ventaja y transforma el escenario de competitividad en el que esperamos aportar al éxito de los transportadores colombianos. Nos estamos preparando de manera avanzada para ofrecer un portafolio que cumpla con las normas de emisiones EURO 6, pero también para entregar un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes”. indica Michael Riebensahm, Gerente General de Divemotor Colombia.

Divemotor Colombia proyecta al cierre de 2023 ventas totales por encima de los 120 millones de dólares con su portafolio de vehículos, servicio posventa y repuestos. La empresa chilena tiene presencia en latinoamérica desde hace más de 70 años, atendiendo las operaciones de los vehículos Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso con sus marcas AutoStar que opera en Panamá, Costa Rica y Nicaragua; Divemotor en Colombia y Perú, además de Kaufmann en el país austral.