
El 13 de noviembre, ACOLTÉS participó en el conversatorio “Hablemos de la Función Policial – DITRA”, un espacio liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte para escuchar al sector y construir rutas de acción frente a las problemáticas que afectan al Transporte Especial en todo el país.
Nuestro Presidente Ejecutivo, Dr. Lupoani Sánchez Celemín, llevó la voz del gremio y presentó ante los Directores Seccionales los temas que hoy demandan mayor atención por parte de la institucionalidad:
-
- La puesta en marcha efectiva del FUEC electrónico, soluciona la informalidad.
-
- La revisión del Cap. 6-T1-P2-L2 del Decreto 1079 de 2015 y las condiciones actuales del Transporte Especial.
-
- El crecimiento de la ilegalidad que afecta a las empresas formales.
-
- La necesidad de actualizar criterios sobre la vida útil de los vehículos.
-
- La importancia del conocimiento y aplicación de las normas en la vía.
Hilda En la En la foto se encuentran: el Dr. Óscar Alirio Espinosa González (especialista en transporte); Mercedes Martín Castillo (Presidente de Asocolgrúas); la Dra. Stefanía Hernández (Gerente General de Taxis Libres); Teniente John Leider Silva Guzmán (Jefe Seccional de Tránsito y Transporte Bogotá) y el Intendente James Fabián Sánchez (Docente de la Escuela de Seguridad Vial).Su intervención fue contundente y orientada al futuro, destacando la urgencia de una relación más cercana entre la Policía de Tránsito y el sector empresarial. Por esto, invitó a los asisentes para trabajar coordinados con el gremio, quien los puede apoyar en capacitaciones sobre la normatividad del Transporte Especial y lograr una mayor seguridad vial.
Al final del conversatorio, el Dr. Sánchez Celemín recibió un reconocimiento por su participación como panelista, resaltando su aporte técnico y su compromiso con el desarrollo del Transporte Especial.
Este encuentro reafirmó que el sector transporte debe trabajar de forma articulada. ACOLTÉS seguirá liderando estos escenarios de diálogo para impulsar un Transporte Especial más competitivo, seguro y formal, preparado para responder a las necesidades del país y de sus usuarios.