English

ACOLTÉS
Su mano amiga, su apoyo y su respaldo.

 

Acerca de nosotros

 

La Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, de derecho privado, cuyo objetivo principal, es la defensa y representación de las empresas asociadas de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial y de los demás sujetos que se dediquen a esta actividad industrial.

ACOLTÉS fue fundada el 5 de mayo de 1999 en la ciudad de Bogotá, por siete empresarios del Transporte Especial y desde entonces, es el gremio más importante y de mayor representación en Colombia, para la modalidad del Transporte Especial.

ACOLTÉS es hoy la entidad gremial asociativa de mayor importancia y representación en la modalidad de Transporte Terrestre Automotor Especial en Colombia, que:

  • Promueve el desarrollo esta industria.
  • Defiende los intereses de sus asociadas y de quienes se dedican a este servicio público.
  • Crece en forma permanente y está en constante proceso de transformación, para modernizarse y estar a la par de las necesidades de sus asociadas.
 

Razón de Ser

 
Misión

ACOLTÉS es una entidad gremial sin ánimo de lucro, de carácter civil y privado, que brinda soluciones para ejercer una representación efectiva, a través de la defensa, coordinación, promoción, gestión y fortalecimiento en el ámbito nacional, de los derechos e intereses de sus asociadas, en todo lo referente al Transporte Terrestre Automotor Especial , buscando que sean empresas exitosas, apoyadas por un equipo humano comprometido con la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

Visión

ACOLTÉS será reconocida en el año 2020, como el gremio más sólido y mejor estructurado del Transporte Terrestre Automotor Especial en Colombia.

Apoyará el proceso de cambio y modernización de sus asociadas, para que se consoliden como empresas altamente competitivas, generadoras de riqueza, con modernos y claros procedimientos operativos y administrativos, para que sean ejemplo a seguir de las nuevas generaciones comprometidas con la modalidad y el futuro de país.

Objeto Social

El objeto social principal de ACOLTÉS como persona jurídica, es la defensa de las empresas asociadas, de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial y de los demás sujetos que se dediquen a esta actividad industrial.

Valores Corporativos

Verdad, diálogo, respeto, justicia, libertad, igualdad, honestidad, compromiso, tolerancia, solidaridad, comprensión y responsabilidad.

Principios Corporativos
  • Vocación de Servicio
  • Libre voluntad para asociarse
  • Ausencia de cualquier clase de discriminación
  • Solución de conflictos mediante el diálogo y la conciliación
  • Participación democrática en las deliberaciones y decisiones
  • Coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace
  • Construcción de confianza y legitimidad orientada al interés general
 

Su mano amiga, su apoyo y su respaldo